Contar con servicios de atención médica corporativa en su empresa equivale a una serie de beneficios y ventajas para los colaboradores y para la organización. Como estos servicios tienen el propósito principal de contribuir al bienestar general de los trabajadores de su empresa y a promover la salud, las razones para solicitar una mejora son incontables; sin embargo, en esta publicación anotaremos las 7 razones más importantes por las que su empresa debería contar con servicios de atención médica corporativa en Panamá.
Razón No. 1: Atención médica inmediata
Si un colaborador sufre un accidente o una emergencia se da en el lugar de trabajo, contar con un servicio médico-empresa es sumamente valioso porque las probabilidades de supervivencia en caso de un accidente/emergencia grave son mayores, así como la disminución del tiempo de recuperación.
Razón No. 2: Satisfacción laboral
Un colaborador que sabe que cuenta con servicios de atención médica entiende que la empresa para la cual trabaja se preocupa por su bienestar; esto contribuye de forma positiva en las tasas de retención de empleados.
Razón No. 3. Facilita los procesos de reclutamiento de personal
Contar con servicios de atención médica empresarial es clave en los procesos de reclutamiento ya que muchos candidatos podrían ver esto como un beneficio relevante al momento de decidir si se acepta una oferta laboral o no.
Razón No. 4: Disminución del ausentismo
Al tener acceso inmediato a servicios médicos empresariales, los colaboradores pueden prevenir enfermedades graves de manera más eficaz y disminuir considerablemente las ausencias prolongadas.
Razón No. 5: Aumento en la productividad
Si su personal se encuentra en buen estado de salud, es posible que su productividad sea mayor. Guiar a los empleados en temas vinculados a la salud facilitará que alcancen una buena forma física, por consiguiente el rendimiento laboral será mayor.
Razón No. 6: Servicios de salud ocupacional
Algunos programas de atención médica empresarial en Panamá incluyen programas de salud ocupacional que pueden ayudar al equipo encargado seguridad y al de recursos humanos de la empresa a identificar ciertos riesgos específicos y peligros asociados a la labor que realiza un colaborador. De esta manera se puede crear un ambiente laboral más seguro.
Razón No. 7: Seguimiento más cercano para enfermedades crónicas
La atención médica empresarial puede ser un medio de inmensurable utilidad para proporcionar seguimiento cercano a aquellos colaboradores que padecen alguna enfermedad crónica. Esto puede mejorar la calidad de vida de ellos y disminuir el riesgo de complicaciones médicas que podrían afectar su desempeño laboral.