X
  • No products in the list

Categorías:

Actividades de salud ocupacional en Panamá

La salud ocupacional en Panamá tiene como finalidad preservar el bienestar físico, mental y social de los colaboradores en su entorno de trabajo. La salud ocupacional es tan importante en el ámbito empresarial porque ayuda a prevenir enfermedades y lesiones relacionadas al entorno laboral, mediante la creación de un ambiente laboral seguro y saludable.

¿Qué actividades relacionadas a la salud ocupacional pueden realizar las empresas para mantener el ambiente laboral seguro?

  • Identificar riesgos
  • Evaluar y controlar riesgos
  • Cumplir legislaciones, normativas y regulaciones panameñas
  • Promocionar la salud

Entremos en detalle.

Identificar los riesgos que podrían afectar la seguridad de los colaboradores.

Evaluar y controlar riesgos mediante la implementación de controles que los reduzcan o en tal caso, eliminen por completo. Algunas medidas que se pueden implementar son las siguientes: utilizar equipos de protección personal, realizar controles ingenieriles, ajustar/cambiar procesos y metodologías de trabajo.

Educación y entrenamiento: Su empresa puede desarrollar materiales educativos que toquen riesgos de seguridad específicos relacionados a la actividad que realizan sus trabajadores. Se pueden usar métodos interactivos como simulaciones o ejercicios prácticos, incorporar videos y presentaciones multimedia en general e implementar planes periódicos de entrenamiento de «repaso» y/o actualización de protocolos de seguridad. Es sumamente importante llevar registros de cada entrenamiento por cada colaborador.

En materia de salud ocupacional el cumplimiento normativo tiene un papel muy importante. Asegúrese de que su operación cumple con todas las legislaciones y regulaciones panameñas.

Otras de las actividades, en materia de salud ocupacional, que las empresas en Panamá deben llevar a cabo es fomentar estilos de vida saludables entre los colaboradores y promover la prevención de enfermedades no solo en el lugar de trabajo, sino también en la vida diaria.

¿Cómo puede Clinilab Panamá ayudarle en el cuidado y bienestar del personal de su empresa?

Clinilab Panamá dispone de una serie de servicios que facilitarán la labor de prevención de riesgos y cuidados de la salud del personal de su empresa, entre ellas: pruebas de pre ingreso pre laboral, planes colectivos de beneficios preventivos, servicio de domicilios corporativos, servicio médico-empresa, asesoría en la planificación de riesgos ocupacionales, asesoría y gestión de vigilancia de salud, desarrollo y gestión de indicadores de salud, asesoría técnica en la gestión de rehabilitación y recomendaciones de salud.

¿Te gustaría obtener más información sobre nuestros servicios de salud ocupacional en Panamá? Comunícate con nosotros al teléfono: 310-0680.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicite una cita

¿Ya conoce nuestra política de calidad?

En Clinilab, estamos dedicados a proporcionar servicios de laboratorio clínico de alta calidad que cumplen con las necesidades y expectativas de nuestros pacientes, médicos y otras partes interesadas. Nuestra política de calidad está en consonancia con los principios de la norma ISO 9001:2015 y refleja nuestro compromiso con la mejora continua en todas nuestras operaciones.

Reconocemos que la satisfacción del cliente es fundamental para nuestro éxito continuo. Trabajamos incansablemente para entender las necesidades y expectativas de nuestros pacientes y médicos, y nos esforzamos por satisfacer sus expectativas en cada interacción.

Mantenemos los más altos estándares de calidad y precisión en todos los aspectos de nuestros procesos de laboratorio. Cumplimos rigurosamente con todas las regulaciones y requisitos legales aplicables para garantizar la integridad y la confiabilidad de nuestros resultados.

Buscamos oportunidades de mejora constante en nuestros procesos y sistemas. A través de evaluaciones regulares y la retroalimentación de nuestros colaboradores, proveedores y clientes, identificamos áreas de mejora y tomamos medidas efectivas para implementar cambios positivos.

Reconocemos que nuestro equipo es un recurso esencial. Proporcionamos formación y desarrollo continuos para asegurar que todos los miembros del equipo estén equipados con las competencias necesarias para desempeñar sus funciones de manera eficiente y segura.

Cumplimos escrupulosamente con todas las leyes y regulaciones pertinentes que rigen nuestros servicios de laboratorio clínico. Nuestros procesos y prácticas están diseñados para estar en plena conformidad con los requisitos legales aplicables.

Identificamos y gestionamos de forma proactiva los riesgos asociados con nuestros procesos para garantizar la seguridad de los pacientes y la calidad de los resultados de laboratorio.

Somos conscientes de nuestro impacto en la sociedad y el entorno. Trabajamos para minimizar nuestro impacto ambiental y contribuir de manera positiva a la comunidad en la que operamos.

En Clinilab, nos esforzamos por mantener una cultura de calidad donde la mejora continua sea una parte integral de nuestra operación diaria. Al seguir esta política de calidad, garantizamos que nuestros servicios de laboratorio clínico sean seguros, precisos y confiables para nuestros pacientes y médicos.

Versión: POL-PE-01-V1
Abrir chat
Hola, ¿Tienes preguntas?