X
  • No products in the list

Categorías: ,

¿Para qué es un Papanicolaou? ¿Qué enfermedad detecta?

El Papanicolau es un examen que se realiza para detectar ciertos cambios en las células del cuello uterino. También conocido como citología cervicovaginal es crucial para detectar el desarrollo de cáncer cervicouterino y es una prueba de gran ayuda para prevenirlo y detectarlo a tiempo. Con un Papanicolaou se detectan lesiones premalignas para tratarlas antes de que estas se conviertan en un tumor.

¿Desde qué edad se hace el Papanicolaou? ¿Cada cuánto tiempo se debe hacer un Papanicolau?

De acuerdo a la Organización Panamericana de La Salud se debe practicar desde los 21 años en adelante y cada tres años.

Las mujeres entre 30 y 65 años pueden realizarse una prueba de Papanicolaou cada tres años y en combinación con una prueba de VPH cada cinco años.

¿Cómo es la prueba Papanicolaou?

El Papanicolaou es una prueba rápida, efectiva, simple y no es dolorosa que puede tomar alrededor de 15 minutos en realizarse. El profesional de la salud utilizará un cepillo pequeño y suave para recolectar las células del cuello uterino. Una vez recolectadas estas se envían al laboratorio para su posterior análisis.

¿Cómo debo prepararme para un Papanicolaou?

Para prepararse para un Papanicolaou no debe:

  • Usar tampones
  • Usar cremas y/o medicamentos vaginales ni espumas anticonceptivas
  • Lavados vaginales
  • Tener relaciones sexuales vaginales

Usted no puede practicarse la prueba de Papanicolaou mientras tiene la menstruación.

¿Cuáles son los efectos secundarios del Papanicolau?

El Papanicolaou es un examen bastante seguro y sin efectos secundarios significativos; sin embargo, es posible que algunas mujeres presenten algunos efectos secundarios como:

  • Sangrado leve
  • Infección (raro)
  • Dolor o molestias

¿Dónde hacer un Papanicolaou en Panamá?

En Clinilab Panamá usted puede solicitar un examen Papanicolaou llamándonos al 310-0680/81 o rellenando el siguiente formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicite una cita

¿Ya conoce nuestra política de calidad?

En Clinilab, estamos dedicados a proporcionar servicios de laboratorio clínico de alta calidad que cumplen con las necesidades y expectativas de nuestros pacientes, médicos y otras partes interesadas. Nuestra política de calidad está en consonancia con los principios de la norma ISO 9001:2015 y refleja nuestro compromiso con la mejora continua en todas nuestras operaciones.

Reconocemos que la satisfacción del cliente es fundamental para nuestro éxito continuo. Trabajamos incansablemente para entender las necesidades y expectativas de nuestros pacientes y médicos, y nos esforzamos por satisfacer sus expectativas en cada interacción.

Mantenemos los más altos estándares de calidad y precisión en todos los aspectos de nuestros procesos de laboratorio. Cumplimos rigurosamente con todas las regulaciones y requisitos legales aplicables para garantizar la integridad y la confiabilidad de nuestros resultados.

Buscamos oportunidades de mejora constante en nuestros procesos y sistemas. A través de evaluaciones regulares y la retroalimentación de nuestros colaboradores, proveedores y clientes, identificamos áreas de mejora y tomamos medidas efectivas para implementar cambios positivos.

Reconocemos que nuestro equipo es un recurso esencial. Proporcionamos formación y desarrollo continuos para asegurar que todos los miembros del equipo estén equipados con las competencias necesarias para desempeñar sus funciones de manera eficiente y segura.

Cumplimos escrupulosamente con todas las leyes y regulaciones pertinentes que rigen nuestros servicios de laboratorio clínico. Nuestros procesos y prácticas están diseñados para estar en plena conformidad con los requisitos legales aplicables.

Identificamos y gestionamos de forma proactiva los riesgos asociados con nuestros procesos para garantizar la seguridad de los pacientes y la calidad de los resultados de laboratorio.

Somos conscientes de nuestro impacto en la sociedad y el entorno. Trabajamos para minimizar nuestro impacto ambiental y contribuir de manera positiva a la comunidad en la que operamos.

En Clinilab, nos esforzamos por mantener una cultura de calidad donde la mejora continua sea una parte integral de nuestra operación diaria. Al seguir esta política de calidad, garantizamos que nuestros servicios de laboratorio clínico sean seguros, precisos y confiables para nuestros pacientes y médicos.

Versión: POL-PE-01-V1
Abrir chat
Hola, ¿Tienes preguntas?