X
  • No products in the list

Categorías:

¿Para qué son las pruebas sanitarias de preingreso prelaboral en Panamá?

Las pruebas sanitarias de preingreso laboral son el conjunto de evaluaciones médicas que se realizan a los colaboradores previo a que empiecen a laborar dentro de una organización. Las pruebas de pre ingreso pre laboral en Panamá tienen como objetivo asegurarse de que los colaboradores estén aptos para desempeñar las funciones específicas de la posición contratada y, además, identificar condiciones médicas preexistentes que puedan influir en la capacidad para desempeñar un trabajo de manera segura.

Las pruebas sanitarias de preingreso prelaboral pueden abarcar distintos componentes. Dependiendo del tipo de trabajo y los riesgos asociados el departamento encargado de recursos humanos en conjunto con la posición encargada de velar por la seguridad de los empleados determinará cuáles son las pruebas sanitarias a llevarse a cabo, entre ellas:

  • Exámenes médicos generales
  • Análisis de sangre y orina
  • Evaluación física
  • Prueba de abuso de drogas y alcohol
  • Evaluación psicológica
  • Inmunización

Los exámenes médicos generales que se realizan incluyen desde la medición de la presión arterial, frecuencia cardíaca, vista, audición, entre otros.

Los análisis de sangre sirven para identificar ciertas condiciones y/o enfermedades mediante la determinación de la cantidad de glóbulos rojos, hemoglobina, hematocrito, cantidad de glóbulos blancos, fórmula leucocitaria, plaquetas. Lea ¿Qué es un hemograma completo y qué incluye?

Un urianálisis es una prueba de laboratorio de orina para determinar el estado de salud de una persona o para asistir en el diagnóstico de algún tipo de enfermedad renal o infecciones en el tracto urinario.

Las pruebas de evaluación de la condición física se utilizan para evaluar la capacidad física del individuo, especialmente si el trabajo que realizará el candidato, en caso de ser seleccionado, implica esfuerzos físicos significativos.

En algunos casos podría incluirse una evaluación psicológica para garantizar que un colaborador pueda desenvolverse en algunas situaciones de estrés.

En materia de pre ingreso pre laboral también es importante realizar una verificación y actualización de las vacunas necesarias, sobre todo en aquellas industrias donde hay un riesgo previsible de exposición a enfermedades infecciosas.

En CliniLab Panamá, entendemos la importancia de mantener a tus empleados seguros y saludables en el lugar de trabajo. Nuestros expertos en salud ocupacional están comprometidos a proporcionar soluciones integrales para garantizar un entorno laboral seguro y conforme a las normativas. Comunícate con nosotros para solicitar más información sobre nuestros servicios de salud ocupacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicite una cita

¿Ya conoce nuestra política de calidad?

En Clinilab, estamos dedicados a proporcionar servicios de laboratorio clínico de alta calidad que cumplen con las necesidades y expectativas de nuestros pacientes, médicos y otras partes interesadas. Nuestra política de calidad está en consonancia con los principios de la norma ISO 9001:2015 y refleja nuestro compromiso con la mejora continua en todas nuestras operaciones.

Reconocemos que la satisfacción del cliente es fundamental para nuestro éxito continuo. Trabajamos incansablemente para entender las necesidades y expectativas de nuestros pacientes y médicos, y nos esforzamos por satisfacer sus expectativas en cada interacción.

Mantenemos los más altos estándares de calidad y precisión en todos los aspectos de nuestros procesos de laboratorio. Cumplimos rigurosamente con todas las regulaciones y requisitos legales aplicables para garantizar la integridad y la confiabilidad de nuestros resultados.

Buscamos oportunidades de mejora constante en nuestros procesos y sistemas. A través de evaluaciones regulares y la retroalimentación de nuestros colaboradores, proveedores y clientes, identificamos áreas de mejora y tomamos medidas efectivas para implementar cambios positivos.

Reconocemos que nuestro equipo es un recurso esencial. Proporcionamos formación y desarrollo continuos para asegurar que todos los miembros del equipo estén equipados con las competencias necesarias para desempeñar sus funciones de manera eficiente y segura.

Cumplimos escrupulosamente con todas las leyes y regulaciones pertinentes que rigen nuestros servicios de laboratorio clínico. Nuestros procesos y prácticas están diseñados para estar en plena conformidad con los requisitos legales aplicables.

Identificamos y gestionamos de forma proactiva los riesgos asociados con nuestros procesos para garantizar la seguridad de los pacientes y la calidad de los resultados de laboratorio.

Somos conscientes de nuestro impacto en la sociedad y el entorno. Trabajamos para minimizar nuestro impacto ambiental y contribuir de manera positiva a la comunidad en la que operamos.

En Clinilab, nos esforzamos por mantener una cultura de calidad donde la mejora continua sea una parte integral de nuestra operación diaria. Al seguir esta política de calidad, garantizamos que nuestros servicios de laboratorio clínico sean seguros, precisos y confiables para nuestros pacientes y médicos.

Versión: POL-PE-01-V1
Abrir chat
Hola, ¿Tienes preguntas?