X
  • No products in the list

Categorías:

Conociendo del Electroencefalograma y en dónde puedes realizarte uno en Panamá

Si bien es cierto que un electroencefalograma, es un estudio médico que se utilizar para reconocer la actividad eléctrica neuronal de nuestro cerebro, esto puede darnos señales específicas para un diagnóstico en apreciaciones neurológicas; tales como, la epilepsia, lesiones en el cerebro o trastornos del sueño.

Acompáñanos a adentrarnos en el mundo del conocimiento, para explicar a ciencia abierta, que es un electroencefalograma también conocido como el EEG, su importancia y en dónde puedes realizarte este examen en la Ciudad de Panamá.

¿Qué es un Electroencefalograma?

Un Electroencefalograma, es un procedimiento médico, que registra la actividad eléctrica del cerebro, que se realiza de manera no invasiva. Éste da señales en un gráfico que los especialistas utilizan para revisar la función cerebral.
Colocándose electrodos en la cabeza (encima del cuero cabelludo), estos pueden detectar señales eléctricas que se producen en las células cerebrales, conocidas como neuronas.

¿Por qué es importante?

Se usa para detectar alteraciones de la actividad cerebral relacionadas con el deterioro cognitivo, tal como lo es la demencia. También sirve para dar seguimiento a los problemas enlazados con la dificultad de dormir.

También, es crucial para dar seguimiento a lesiones traumáticas cerebrales y realizar un monitoreo de la actividad cerebral, de esta forma asegurarnos de que la actividad se mantengan dentro de los niveles basales y no estén ocurriendo descargas eléctricas anómalas en el cerebro.

El Electroencefalograma, se utiliza más como diagnóstico complementario de un serie de enfermedades que afectan al sistema nervioso; como por ejemplo, para la epilepsia por lo que es considerada una herramienta con grandes beneficios para el área neurológica y la medicina en general.

¿Dónde se puede realizar un electroencefalograma?

En la Ciudad de Panamá, realizarse un electroencefalograma es accesible, puede realizarlo específicamente en Clinilab sucursal El Dorado, en Provincias Centrales, en Costa Verde, en nuestra sucursal de Plaza Paseo con previa cita y orden médica.

Finalmente, llegamos a la conclusión que un electroencefalograma es una herramienta útil para la evaluación de la actividad cerebral y el diagnóstico de diversas afecciones neurológicas.

Nos sentimos en confianza, de ofrecerte este estudio con la más alta precisión de calidad, tu salud neurológica es invaluable.
Si deseas agendar, puedes hacerlo a través de nuestro whatsapp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicite una cita

¿Ya conoce nuestra política de calidad?

En Clinilab, estamos dedicados a proporcionar servicios de laboratorio clínico de alta calidad que cumplen con las necesidades y expectativas de nuestros pacientes, médicos y otras partes interesadas. Nuestra política de calidad está en consonancia con los principios de la norma ISO 9001:2015 y refleja nuestro compromiso con la mejora continua en todas nuestras operaciones.

Reconocemos que la satisfacción del cliente es fundamental para nuestro éxito continuo. Trabajamos incansablemente para entender las necesidades y expectativas de nuestros pacientes y médicos, y nos esforzamos por satisfacer sus expectativas en cada interacción.

Mantenemos los más altos estándares de calidad y precisión en todos los aspectos de nuestros procesos de laboratorio. Cumplimos rigurosamente con todas las regulaciones y requisitos legales aplicables para garantizar la integridad y la confiabilidad de nuestros resultados.

Buscamos oportunidades de mejora constante en nuestros procesos y sistemas. A través de evaluaciones regulares y la retroalimentación de nuestros colaboradores, proveedores y clientes, identificamos áreas de mejora y tomamos medidas efectivas para implementar cambios positivos.

Reconocemos que nuestro equipo es un recurso esencial. Proporcionamos formación y desarrollo continuos para asegurar que todos los miembros del equipo estén equipados con las competencias necesarias para desempeñar sus funciones de manera eficiente y segura.

Cumplimos escrupulosamente con todas las leyes y regulaciones pertinentes que rigen nuestros servicios de laboratorio clínico. Nuestros procesos y prácticas están diseñados para estar en plena conformidad con los requisitos legales aplicables.

Identificamos y gestionamos de forma proactiva los riesgos asociados con nuestros procesos para garantizar la seguridad de los pacientes y la calidad de los resultados de laboratorio.

Somos conscientes de nuestro impacto en la sociedad y el entorno. Trabajamos para minimizar nuestro impacto ambiental y contribuir de manera positiva a la comunidad en la que operamos.

En Clinilab, nos esforzamos por mantener una cultura de calidad donde la mejora continua sea una parte integral de nuestra operación diaria. Al seguir esta política de calidad, garantizamos que nuestros servicios de laboratorio clínico sean seguros, precisos y confiables para nuestros pacientes y médicos.

Versión: POL-PE-01-V1
Abrir chat
Hola, ¿Tienes preguntas?