X
  • No products in the list

Categorías:

Prueba de sangre oculta en heces. ¿Qué es y para qué sirve?

La prueba de sangre oculta en heces es un examen de laboratorio que se realiza para detectar la presencia de sangre en las heces. Esta prueba de laboratorio es ordenada por un profesional de la salud para detectar un sinnúmero de enfermedades y condiciones del tracto digestivo que pueden estar causando algún tipo de sangrado.

La sangre oculta en heces puede ayudar a detectar varias de las causas del sangrado como:

  • Hemorroides
  • Cáncer colorrectar
  • Colitis
  • Úlceras
  • Diverticulitis
  • Hemorroides
  • Pólipos

¿Cuándo un profesional de la salud puede pedir una prueba de sangre oculta en heces?

Si se presentan síntomas de una afección que conlleva sangrado del tubo digestivo o cuando una persona se encuentra en un rango de edad en donde hay un incremento en el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal (45 años en adelante).

¿Cómo debo prepararme para la prueba de sangre oculta en heces?

Cuando su médico ordene una prueba de sangre oculta en heces este podría darle instrucciones específicas sobre los alimentos que debe evitar. También podrá pedirle que suspenda el uso de ciertos medicamentos antiinflamatorios, aspirinas, y suplementos de hierro que podrían influir en los resultados de la prueba.

¿Cómo se recolecta la muestra de sangre oculta en heces?

Generalmente se proporcionan envases para recolectar pequeñas porciones de heces que pueden incluir un pequeño recolector.

También se podría solicitar la recolección de muestras múltiples durante varios días para mejorar la precisión de los resultados (en ciertos casos el sangrado es intermitente).

Una vez recolectada la deposición se debe sellar la muestra y enviarla.

¿Hay riesgos o efectos secundarios al efectuar esta prueba?

No, no hay riesgos, ni efectos secundarios.

¿Dónde puedo pedir una prueba de sangre oculta en heces en Panamá?

Clinilab Panamá dispone de la prueba de sangre oculta en heces. Puede solicitar una cotización haciendo clic aquí o llamándonos al teléfono: 310-0680/81

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicite una cita

¿Ya conoce nuestra política de calidad?

En Clinilab, estamos dedicados a proporcionar servicios de laboratorio clínico de alta calidad que cumplen con las necesidades y expectativas de nuestros pacientes, médicos y otras partes interesadas. Nuestra política de calidad está en consonancia con los principios de la norma ISO 9001:2015 y refleja nuestro compromiso con la mejora continua en todas nuestras operaciones.

Reconocemos que la satisfacción del cliente es fundamental para nuestro éxito continuo. Trabajamos incansablemente para entender las necesidades y expectativas de nuestros pacientes y médicos, y nos esforzamos por satisfacer sus expectativas en cada interacción.

Mantenemos los más altos estándares de calidad y precisión en todos los aspectos de nuestros procesos de laboratorio. Cumplimos rigurosamente con todas las regulaciones y requisitos legales aplicables para garantizar la integridad y la confiabilidad de nuestros resultados.

Buscamos oportunidades de mejora constante en nuestros procesos y sistemas. A través de evaluaciones regulares y la retroalimentación de nuestros colaboradores, proveedores y clientes, identificamos áreas de mejora y tomamos medidas efectivas para implementar cambios positivos.

Reconocemos que nuestro equipo es un recurso esencial. Proporcionamos formación y desarrollo continuos para asegurar que todos los miembros del equipo estén equipados con las competencias necesarias para desempeñar sus funciones de manera eficiente y segura.

Cumplimos escrupulosamente con todas las leyes y regulaciones pertinentes que rigen nuestros servicios de laboratorio clínico. Nuestros procesos y prácticas están diseñados para estar en plena conformidad con los requisitos legales aplicables.

Identificamos y gestionamos de forma proactiva los riesgos asociados con nuestros procesos para garantizar la seguridad de los pacientes y la calidad de los resultados de laboratorio.

Somos conscientes de nuestro impacto en la sociedad y el entorno. Trabajamos para minimizar nuestro impacto ambiental y contribuir de manera positiva a la comunidad en la que operamos.

En Clinilab, nos esforzamos por mantener una cultura de calidad donde la mejora continua sea una parte integral de nuestra operación diaria. Al seguir esta política de calidad, garantizamos que nuestros servicios de laboratorio clínico sean seguros, precisos y confiables para nuestros pacientes y médicos.

Versión: POL-PE-01-V1
Abrir chat
Hola, ¿Tienes preguntas?