¿Para qué sirven los análisis de las heces? ¿Qué enfermedades detecta? ¿Cómo recoger una muestra de heces?

El análisis de heces es una de las pruebas de laboratorio más sencillas y comunes para diagnosticar enfermedades del aparato digestivo y conocer el estado de salud general de una persona.

¿Cuáles son las pruebas de heces más comunes? ¿Qué enfermedades detecta?

  • La prueba de sangre oculta en heces es un examen de laboratorio que se utiliza para detectar sangre en las heces o en la materia fecal.
  • La sangre oculta en las heces puede ser un indicativo de cáncer o pólipos. Si se detecta sangre en las heces se necesitarán más pruebas para determinar la causa del sangrado.
  • El análisis coprológico (parasitología) es una prueba de laboratorio que tiene como finalidad encontrar en las heces el organismo que causa alguna enfermedad gastrointestinal.
  • La prueba Helicobacter pylori en heces tiene el objetivo de diagnosticar la infección por la bacteria H. Pylori.
  • El examen Rotavirus Ag es una prueba que se utiliza para detectar el rotavirus en heces.

¿Cómo recoger las muestras de heces?

Recoger las muestras de heces es relativamente sencillo.

  • Utiliza un recipiente estéril para recoger la muestra, el cual puedes adquirir en tu farmacia más cercana. Con una pequeña espátula o cuchara de plástico recoge una muestra de materia fecal del tamaño de un frijol e inserta en el recipiente.
  • Asegúrate de que la muestra no esté contaminada con papel higiénico u orina y que esté fresca. Las muestras deben recogerse previo a tomar cualquiera de tus medicamentos.
    La muestra debes entregarla lo antes posible. Contáctanos si tienes dudas o necesitas más información sobre la prueba de heces o consulta a tu médico.

¿Dónde puedo realizar un análisis de heces en Panamá?

Puedes realizar un exámenes de heces en Panamá en cualquiera de las sucursales de CliniLab Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctenos

Abrir chat
Hola, ¿Tienes preguntas?